Tres de cada cuatro amigos que tengo aquí ya fue asaltado y el cuarto sabe que lo será pronto. Hay violencia y marginalidad, mucha, de las que se puede tocar. Y las favelas, las favelas no son esos cuentos de niños con chambelonas que pinta la Globo. La mayoría de los niños salen tempranito a trabajar, o a hurgar en la basura, o a pedir comida y dinero a los que pasan, pues la Nina real, nace, vive su vida entera, y muere en el basurero, sin que a casi nadie le importe una mierda.
Pero hay unos colores que matan, y un Carnaval en febrero donde es todos con todos y que se acabe el mundo, y multitud de iglesias y de gente amable. Y música como aire, samba, forro, sertanejo, bossa, en cada esquina, con muchachas lindísimas de pelo rizado, bailando, es decir, bailándote y peor, sonriéndote. Mil y una gracias por la magia, Cidade Maravilhosa, a pesar de esas Ninas que te aprietan el pecho de impotencia, ya me tocará extrañarte en un páramo nevado o en un gris demoledor de edificios sin sentido, pero todavía no.
A mi, si un día me voy y no regreso nunca (viajando en una nube de tus horas añadiría Vicente), que me busquen en aquellas de allá, en unos de aquellos manojos de verde en medio de tanto azul. Estaré, esperemos, con alguna de las muchachas lindísimas de pelo rizado, luego, que sea un visita breve.
Estas hoy inspiradoooo. Bello!
Me gustaMe gusta
Ay mi niño… esos rizos te van a perder.
Me gustaMe gusta
Ama al cisne salvaje no ?
Me gustaLe gusta a 1 persona
A veces se puede uno hacer amigo del ave.
Me gustaMe gusta
Este niño bueno, inteligente y aseado, siempre hermoso….. 🙂 Corazón en serio había que ser así de lindo, así de bueno, así de inteligente y para colmo talentoso????? Besote pa ti genio nuestro!!!
Me gustaMe gusta
Clau, hay domingos en los que no me baño,simplemente me abandonan las ganas,pero igual,un crimen por no ser esto Toronto,espero estar a la altura del resto de los elogios, gracias y beso de vuelta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué pena no tener el pelo rizo, no andar por tus calles…
Me gustaMe gusta
A usted las canciones se le enrizan en el pelo,y tu calle será mi calle algún día,lo sabes.
Me gustaMe gusta